Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo donar dinero para el tratamiento de Tomás? Su madre camina desde Ancud hacia La Moneda

El niño sufre una enfermedad que requiere un tratamiento de 3 mil 500 millones de pesos. La mujer busca pedir ayuda al estado pero miles de chilenos han aportado en la causa. Conoce aquí cómo donar.

Camila Gómez ha cumplido 20 días caminando desde Ancud con rumbo a Santiago, en una valiente y desesperada misión por su hijo, Tomás Ross, un niño de 5 años que sufre de distrofia muscular de Duchenne. Para su tratamiento, Tomás necesita un medicamento que cuesta $3.500 millones de pesos y debe ser administrado antes de su sexto cumpleaños en octubre.

Asimismo, la mujer busca visibilizar el problema de muchas familias en el país que tiene hijos con la misma enfermedad. Por ello, su travesía terminará en La Moneda, para pedirle al presidente ayuda del Estado.

Comenzó su travesía el 28 de abril y, desde ese momento, la recaudación ha aumentado significativamente. Por aquella fecha, se habían reunido $341 millones de pesos. Sin embargo, pasado el mediodía de este viernes, la cuenta de Instagram @tomascontraduchenne anunció que la recaudación ha alcanzado un total de $3.000.385.492, lo que representa el 85% del objetivo.

Con este ritmo de donaciones, se espera que los $499.614.508 restantes se consigan en los próximos días, acercando a Tomás a la posibilidad de recibir el tratamiento que necesita desesperadamente.

El Maule ayuda a Tomás

Debido al impacto nacional que ha tenido el caso, comunas de la región del Maule, como Rauco, Longaví, Linares, Molina y Talca, se han sumado con iniciativas para recaudar fondos en ayuda del Tomás Ross. Se espera que la madre del niño llegue a la región el miércoles 22 de mayo.

¿Cómo Donar a la Campaña por Tomás?

Si deseas apoyar a Tomás en su lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, puedes hacer tu aporte monetario de las siguientes maneras:

A través de BancoEstado:

Nombre: Camila Gómez

RUT: 18.116.965-6

Tipo de cuenta: Cuenta RUT

Número de cuenta: 18 116 965

Email: [email protected]

Por lo demás, existe la página ayudatomas.com/donar, en donde encontrarás todos los modos para enviar un aporte monetario y más información sobre este caso.

Tu donación ayudará a Tomás a acceder al tratamiento que necesita antes de que el pequeño cumpla seis años, en octubre próximo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote