Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Fiesta de los Porotos con Cochayuyo se realizará este fin de semana en Chanco!

La festividad ofrecerá una jornada llena de sabor y cultura, con la mejor gastronomía y artesanía local. Además, ¡se premiará al plato más sabroso de todos!

La Fiesta de los Porotos con Cochayuyo es un evento costumbrista que promueve la gastronomía local y los productos identitarios de Chanco, en la región del Maule. Este año, el evento se realizará entre el 18 y el 21 de Mayo en la Plaza de Armas de la comuna.

Se trata de una festividad que ofrece una experiencia única con la participación de renombrados expositores de la gastronomía local, regional y nacional. Asimismo, expertos culinarios comparten sus habilidades y prepararán el tradicional plato chanquino: los porotos con cochayuyo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar esta deliciosa especialidad, que es un orgullo del patrimonio culinario de la zona. La fiesta no solo celebra la rica tradición gastronómica de Chanco, sino que también permite a los asistentes disfrutar de una jornada llena de sabor y cultura, con la mejor gastronomía y artesanía local.

Además, aún quedan cupos para participar por el premio al mejor plato de Porotos con Cochayuyo. Las personas interesadas deben inscribirte en el Departamento de Turismo y participar por los $200 mil pesos, que otorgará al plato más sabroso de todos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote