Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Un respiro para el bolsillo! Conoce cuánto bajarán los combustibles este jueves

El ajuste en el precio de la bencina se realiza cada tres semanas. La anterior modificación fue un aumento de $32,2 pesos por litros en gasolinas de 93 y 97 octanos.

Según el informe semanal entregado este miércoles 22 de mayo por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), se prevé una disminución en el precio del combustible a partir de este jueves 23 de mayo.

Cabe recordar que el pasado miércoles 01 de mayo, ENAP anunció un significativo aumento de $32,2 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos. Este ajuste fue un duro golpe para los automovilistas del país. Sin embargo, la nueva disminución ofrece un respiro para los consumidores.

¿Cuánto disminuirá la bencina este jueves 23 de mayo?

💸 Gasolina de 93 y 97 octanos: – $30,1 pesos por litro.

💸 Diésel: – $22 pesos por litro.

💸 El Gas Licuado del Petróleo (GLP): Sin variación.

El cálculo de los precios del combustible, se realiza considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Por lo demás, el ajuste en el precio de la bencina se realiza cada tres semanas, tras la implementación del MEPCO. Este mecanismo busca mitigar las fluctuaciones bruscas en los precios de los combustibles, ofreciendo mayor estabilidad a los consumidores.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote