Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Homicidio Frustrado en Molina: Sujeto hirió con arma blanca a su víctima en la calle

El responsable, es un hombre de 25 años. Fue formalizado y enviado a prisión preventiva mientras continúa la investigación sobre el caso.

Un conflicto previo terminó en violencia cuando Nicolás Ignacio Cortés Luarte atacó gravemente a Ángelo Gonzalo Lizana Díaz con un arma corto punzante en la madrugada del jueves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas en la Villa Valles de Casablanca, comuna de Molina.

Según el fiscal subrogante de Molina, Marcelo Garrido, el imputado de 25 años, conocido como “Chicharra”, atacó a la víctima por la espalda antes de herirla en el tórax. En tanto, el herido, de 30 años, logró llegar a su domicilio y alertar a su madre sobre el ataque.

La madre de la víctima lo trasladó al Servicio de Urgencia Rural del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, donde fue estabilizado antes de ser derivado al Hospital de Curicó debido a la gravedad de sus heridas.

Carabineros tomó conocimiento de la agresión y, mediante diligencias realizadas, identificaron al agresor. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se constituyó en el lugar del ataque y en el hospital para tomar la declaración de la víctima. Lizana Díaz señaló que caminaba por calle 4 con calle 3 cuando fue atacado por Cortés Luarte, con quien había tenido problemas anteriores.

El imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina. Fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva, considerado un peligro para la seguridad pública. El tribunal ha decretado un plazo de investigación de 60 días para esclarecer los hechos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote