Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ex funcionario de Carabineros líder de dos bandas criminales fue enviado a prisión preventiva

El individuo fue detenido en su domicilio ubicado en Villa Alegre. Paralelamente, la PDI realizó la detención de un segundo sujeto en Talca. Ambos participaron en un asalto en grupo cometido en Empedrado.

Después de tres meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía del Maule detuvieron a dos individuos relacionados con un homicidio ocurrido en el sector Pellines de Empedrado. Con ello, 10 de las 21 personas que han sido identificados por participar en el incidente permanecen en prisión preventiva.

El homicidio tuvo lugar en el Complejo Hípico de Pellines, lugar conocido por ser escenario de carreras clandestinas de caballos y apuestas ilegales. En septiembre de 2023, durante una de estas actividades, un grupo armado intimidó a los apostadores, robando joyas, dinero y otros objetos de valor. Además, tras el asalto, los agresores efectuaron que concluyeron con una persona fallecida y siete heridos.

El jueves 23 de mayo, la policía arrestó a un ex funcionario de Carabineros en Villa Alegre y a un segundo detenido en Talca. Según el fiscal Francisco Soto, los detenidos pertenecen a dos bandas criminales: una en San Javier y otra en Linares. Bajo el liderazgo del ex funcionario policial, estas bandas llevaron a cabo el asalto en Empedrado.

Finalmente, en audiencia en el Juzgado de Garantía de Constitución, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, a lo que accedió el tribunal, los que se suman a los 8 detenidos anteriormente por esta causa.

Revisa a continuación la nota con declaraciones de Fiscalía y la PDI sobre el caso:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote