Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Acusado de homicidio en Santa Fe fue enviado a prisión preventiva

El imputado atacó con un arma de fuego a su víctima, disparándole al menos tres veces y causándole la muerte con un impacto.

La Fiscalía Local de Curicó formalizó cargos en contra un imputado cuya identidad, por prohibición del tribunal, solo puede ser revelada por sus iniciales C.H.P.E. El hombre de 50 años fue acusado por el delito de homicidio simple en contra de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla, de 38 años.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo y tuvo lugar en el sector Santa Fe de Curicó. La víctima se dirigía en el vehículo de su cónyuge a una botillería para continuar celebrando una reunión familiar. Al llegar, se encontró con el imputado, quien le disparó en al menos tres ocasiones. Una de las balas impactó en Venegas, provocando su muerte. Posteriormente, el imputado trasladó el cuerpo al vehículo y lo abandonó en un camino hacia Tutuquén.

“Formalizamos al imputado por homicidio simple consumado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Con el trabajo de la Fiscalía y PDI, obtuvimos pruebas que acreditan la participación del imputado”, explicó la fiscal adjunta Tatiana Díaz.

Carabineros del Retén Tutuquén encontraron el vehículo con el cuerpo de Venegas tras una denuncia de sus familiares. La fiscal Leticia Flores, junto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Maulina, se constituyó en el lugar.

“Debido a la gravedad de los hechos, solicitamos la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la sociedad. El tribunal accedió a la petición, estableciendo un plazo de investigación de cuatro meses“, añadió la fiscal Díaz.

El imputado se entregó horas después del incidente, mientras que la detención se controló en el Tribunal de Garantía de Curicó el 24 de mayo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote