Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran servicio 30/30: ¿Qué horarios tendrá el tren que unirá cinco comunas en el Maule?

¡El tren conectará cinco comunas del Maule! A partir de este miércoles 29 de mayo, el nuevo servicio ferroviario comenzará a operar de forma regular para pasajeros en la región.

¡Es una realidad! El tren volverá a unir el Maule. EFE Trenes de Chile inauguró el servicio piloto 30/30, Trenes de Cercanía para el tramo Curicó, Molina, Talca, San Javier y Linares.

El nuevo servicio ferroviario comenzará a operar de forma regular para pasajeros a partir del miércoles 29 de mayo. Con ello, se busca acercar a las comunidades que viven en torno a capitales regionales o centros urbanos con acceso a servicios.

El nombre 30/30 se debe a que las estaciones del servicio se encuentran a una distancia de 30 minutos de viaje o 30 kilómetros de ruta. Por lo demás, el programa Trenes de Cercanía tiene por objetivo fomentar el tren como medio de transporte seguro, confiable y sostenible.

La invitación es a preferir el nuevo servicio de transporte público en la región, siguiendo las indicaciones de seguridad ferroviaria en estaciones y paso de vehículos, para evitar accidentes.

“Es fundamental contar el hábito del autocuidado de peatones y automovilistas que interactúan con la línea férrea, para prevenir la ocurrencia de accidentes sobre todo en un tramo donde aumentará la frecuencia de trenes”, señaló el presidente de EFE, Eric Martin.

¿Qué horarios tendrá el servicio de trenes 30/30?

Por el momento, los itinerarios se encuentran en plena evaluación, debido a que el tramo hasta Chillán se está implementando de forma progresiva. Asimismo, las cinco estaciones que son parte del trazado aún se encuentran en ejecución.

Sin embargo, las autoridades informaron que el servicio contempla dos horarios por sentido, sumando un tercer recorrido a cargo del tren que opera entre Chillán e intermedios. Revisa los horarios en la siguiente imagen.

¿Cuáles serán las tarifas entre tramos de los Trenes de Cercanía?

Los boletos para tomar el servicio 30/30 ofrece tarifas desde los $1.500 a los $4.200 pesos. El valor de la tarifa aumenta de estación a estación. Revisa la imagen para conocer todos los precios.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote