Domingo, Junio 16, 2024
Domingo, Junio 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de la Mujer lideró diálogos participativos sobre violencia de género en el Maule

Los encuentros están enmarcados en los 30 años de la Convención Belem do Pará, tratado que establece el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

En las cuatro cabeceras provinciales del Maule, se realizaron diálogos participativos liderados por Claudia Morales, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región. El objetivo de las instancias fue abordar el impacto de la Convención Belem do Pará y los desafíos en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Los encuentros reunieron a más de 50 asistentes de diversas agrupaciones de la sociedad civil en el Maule. Durante los diálogos participativos, el trabajo de la Seremi de la Mujer fue reunir información sobre el abordaje y prevención de la violencia de género en la sociedad maulina, especialmente, en espacios escolares.

“El objetivo es contar con más información para el encuentro internacional que se realizará en junio en nuestro país. Ha sido un encuentro fructífero que nos ha permitido proponernos nuevos desafíos como región”, detalló Morales.

Chile asumió la Presidencia del encuentro el 20 de septiembre de 2023, la cual se extenderá por dos años más. La próxima Conferencia de Estados Parte (CEO) será el 10 de junio y se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.

La Convención de Belém do Pará, celebrada el 9 de junio de 1994 en Brasil, es un tratado interamericano pionero en definir la violencia contra las mujeres como una violación de sus derechos humanos.

Establece el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y promueve mecanismos de protección y defensa de sus derechos. Con ello, busca aportar en los esfuerzos por eliminar la violencia en su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como privado.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote