Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio Juan Piamarta de Talca sigue en huelga tras fallida mediación en Inspección del Trabajo

La manifestación no ha logrado avances favorables para los profesores. Este lunes, enviaron un nuevo petitorio en donde rebajaron los montos de sus demandas.

El jueves se cumplirán dos semanas desde que el Colegio Juan Piamarta de Talca dejó de entregar los servicios educativos a sus estudiantes, debido a una huelga legal iniciada por el sindicato de trabajadores del establecimiento.

Los profesionales de la educación acusan que el sostenedor del colegio les ofrece un acuerdo injusto, en donde no se considera mejorar las condiciones laborales ni educativas del establecimiento.

Entre las demandas, resalta la modificación en el ajuste del aumento de sueldo, que fue fijado en un 1% durante tres años. Asimismo, señalan que desde la pandemia, se han reducido las salidas académicas con estudiantes, así como los talleres culturales y de ciencia.

Las demandas han sido expuestas por los profesores a los representantes del colegio en diferentes reuniones, sin llegar a una solución favorable. Incluso, este lunes ambas partes debatieron los puntos de la huelga en una mediación gestionada por la Inspección del Trabajo, sin lograr avances positivos.

“Seguimos en lo mismo. Los representantes del colegio – sostenedor, abogada, contadores y directora- no llegaron con propuesta nueva. Se mantienen en los mismos montos ofrecidos”, detalló la presidenta del sindicato, Claudia Lara.

Frente al negativo panorama, los profesores y asistentes de la educación decidieron bajar los montos en las solicitudes, como nuevo recurso en su negociación. “Sería nuestra última oferta. Se envió a las 15:00 horas de ayer (lunes) y aún no hay respuesta”, informó Lara.

Los profesores mantendrán la huelga hasta que el colegio se refiera al nuevo petitorio. Mientras tanto, el sindicato sigue organizando diferentes actividades para demostrar apoyo a la protesta. Así es como este miércoles marcharán desde el colegio hasta la Plaza de Armas, el jueves realizarán una feria de las pulgas y el viernes convocaron a una jornada de fútbol.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote