Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Orgullo maulino! Canoísta de Constitución competirá en los Juegos Olímpicos de París

Será la segunda participación olímpica Karen Roco, quien anteriormente representó a Chile en Tokio 2020.

Luego de un control selectivo interno en Curauma, organizado por la Federación de Canotaje de Chile, la palista Karen Roco, oriunda de Constitución, aseguró un lugar para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Roco, la única representante de la región del Maule clasificada hasta el momento para la máxima cita deportiva mundial, competirá en la categoría de bote individual (C1) en la distancia de 200 metros. Será la segunda participación olímpica de la canoísta maucha. Anteriormente, representó a Chile en Tokio 2020.

La deportista expresó su felicidad y agradeció a quienes la apoyan incondicionalmente. “Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado en todo momento, que sigue creyendo en mí, a pesar de que el año pasado no corrí en los Juegos Panamericanos“, manifestó en un video.

Asimismo, reconoció que “gracias a tanto esfuerzo, sacrificio y perseverancia, logramos esta clasificación, que ha sido un trabajo durísimo, no he parado un día y así se logró esta clasificación histórica para la región”.

Con la clasificación de Roco, el Team Chile suma cerca de 30 deportistas clasificados a los JJOO París 2024, los cuales se disputarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. El canotaje tiene dos cupos asegurados: uno es de la maulina y el otro pertenece a María José Milliard, ambas en la misma categoría.

Sigue informándote