Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Aún no le abres la puerta al Censo?: Puedes responder en línea con ayuda telefónica

El proceso de recolección de datos se extenderá hasta finales de junio. Hasta la fecha, el INE ha visitado más de siete millones de viviendas en todo el país. Conoce cómo responder la encuesta mediante una llamada.

Comenzó la tercera fase del Censo de Población y Vivienda 2024. Desde esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) implementó una nueva modalidad para responder la encuesta en línea. Esta vez, mediante vía telefónica.

En una entrevista de radio, Macarena Alvarado, jefa del proyecto Censo, explicó que las dos primeras etapas se desarrollaron según lo planificado. “Avanzamos en el recorrido completo del territorio. Ahora, empezamos la tercera etapa que es más focalizada“, explicó.

En tal sentido, Alvarado aseguró que “nadie se queda sin ser censado”, señalando que el objetivo de introducir diversas estrategias para responder la encuesta es garantizar que todas las personas participen en la recolección de datos estadísticos sobre la población en Chile.

¿Cómo responder el Censo vía telefónica?

Los censistas seguirán recorriendo el territorio nacional hasta finales de junio. Sin embargo, algunas personas son difíciles de encontrar en sus viviendas o simplemente no desean ser entrevistados por los censistas.

Por ello, el INE habilitó el Censo en Línea. De esta manera, los chilenos y chilenas podrán responder el Censo llamando al Fono 1525. A través de este número, se les proporcionará acceso e instrucciones para responder al Censo en Línea.

El proceso también puede realizarse ingresando el código de la carta de invitación a Censo en Línea dejada por los censistas al momento de la visita.

Hasta la fecha, el INE ha visitado más de siete millones de viviendas en todo el país.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote