Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión preventiva para hombre que robaba en servicentros de Maule y San Rafael

El sujeto revisaba los vehículos estacionados en las bencineras y luego rompía los vidrios para sustraes especies de valor. Permanecerá en prisión mientras Fiscalía continuará investigando el caso.

Un hombre de 35 años con antecedentes policiales fracturaba ventanas de vehículos en servicentros de Maule y San Rafael. Estudiaba a sus víctimas y, en al menos tres ocasiones, robó objetos de valor dejados en los automóviles.

Frente al caso, la Fiscalía Local de Talca ordenó una investigación. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca posicionaron al imputado en los lugares de los robos. El análisis criminal e inteligencia policial permitieron obtener una orden judicial de detención y de entrada y registro a su domicilio. En su casa, la policía recuperó diversas especies robadas.

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, informó que en la audiencia de control de detención, el tribunal formalizó los cargos y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Fijaron un plazo de investigación de dos meses.

En tanto, el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, explicó que el imputado visitaba servicentros de Maule y San Rafael. Revisaba los vehículos estacionados y, al encontrar objetos de valor, rompía los vidrios y robaba las especies. La investigación determinó que el 16 de mayo ocurrieron dos robos de estas características y un tercer robo el martes siguiente.

Evidencia.
ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote