Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Política de equidad territorial: Inauguran plazoleta de $136 millones en Chanco

“Estos espacios permiten que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se puedan desarrollar y compartir de lunes a domingo”, manifestó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo.

Este miércoles, el Gobierno Regional del Maule y la Municipalidad de Chanco inauguraron la nueva Plazoleta de La Vega, situada a un costado de la Ruta M-50, en la entrada de la localidad del Villorio de La Vega.

El nuevo espacio público tiene una superficie de 121 metros cuadrados. En el lugar, fueron instalados juegos infantiles, máquinas y barras para ejercicio. Además de tres toldos. Lo cual implicó una inversión de $136 millones de pesos. Recursos financiados por el Gobierno Regional.

Este proyecto forma parte de la política de equidad territorial del Gobierno Regional, que busca otorgar recursos de manera justa a los 30 municipios de la región.

El objetivo es embellecer plazas, parques y otras infraestructuras de esparcimiento, especialmente en áreas alejadas de los centros urbanos más grandes. Próximamente, se inaugurará la Plaza de Pahuil, el Centro Diurno de la comuna, y la Sede Social de Villa Paraíso.

Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, participó en la inauguración del esperado proyecto en Chanco. “Para nosotros es muy importante, desde el Gobierno Regional, financiar estos proyectos de recuperación de espacios públicos. Estos son espacios que permiten que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se puedan desarrollar y puedan compartir de lunes a domingo”, manifestó la autoridad.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote