Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Crean la primera consulta ciudadana para juventudes rurales

INDAP e INJUV lanzan una nueva oportunidad para conocer y escuchar a las juventudes rurales de todo el país.

Se trata de una instancia digital, que estará disponible hasta el 24 de junio, y está dirigida principalmente a quienes vivan, estudien y/o trabajen en sectores rurales. 

Busca identificar las necesidades, aspiraciones, opiniones y sugerencias por parte de los jóvenes para la elaboración de una Política Nacional de Juventudes Rurales. 

El 7 de junio, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzaron la Primera Consulta Ciudadana Digital sobre Juventudes Rurales.

La intención es mejorar la calidad de vida y oportunidades de los jóvenes que quieren quedarse o retornar al campo.

El presidente Boric en su cuenta pública comentó que quieren que la vida en el campo sea una opción viable y atractiva para las nuevas generaciones.

El director nacional de INDAP indicó que esta consulta es una oportunidad para que los jóvenes se hagan escuchar y se puedan construir una política que permita habitar y desarrollarse en los territorios rurales alcanzando el máximo potencial como motores de bienestar y crecimiento para el país. 

El director nacional de INJUV señaló que esto es un llamado a los jóvenes a participar, para poder conocer sus realidades y así poder crear una solución que responda a las necesidades de quienes viven en las zonas rurales del país

La consulta, disponible en modalidad virtual a través de la página web de INDAP, está focalizada en jóvenes de entre 15 y 40 años que vivan, estudien y/o trabajen en el campo. 

Incluye 28 preguntas que abordan desde temas demográficos hasta problemáticas actuales y expectativas sobre la Política Nacional de Juventudes Rurales. El objetivo es recabar información para caracterizarlos, identificando sus principales problemáticas y proyecciones futuras.

Estará disponible hasta el 24 de junio de 2024, y se esperan recibir más de 20 mil respuestas válidas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote