Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Abigeato en Parral: Padre e hijo fueron formalizados

Durante las fiscalizaciones en las inmediaciones de la Feria de Animales de Parral, Carabineros formalizó a dos sujetos por no poder justificar ser propietarios de cuatro caballos. 

Joel Aurelio Rodríguez Gallardo, de 51 años, y Javier Alejandro Rodríguez Alarcón de 29 fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Reina Luisa durante las fiscalizaciones en las inmediaciones de la Feria de Animales de Parral.

La fiscalía dispuso la detención inmediata de ambos. 

Javiera Valenzuela, fiscal subrogante explicó que “la fiscalía de Parral formalizó la investigación en contra de dos imputados que son padre e hijo por el delito de abigeato en calidad de autores y grado de desarrollo consumado”

Durante las fiscalizaciones de control a los vehículos donde se desplazaban animales, se encontraron 4 caballos de los que los acusados no pudieron acreditar la procedencia ni que fueran sus legítimos propietarios.

Debido a ello se fijó un plazo de investigación de 2 meses. 

A petición del Ministerio Público, ambos imputados quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma de carácter mensual, con el propósito de asegurar su participación en todo el proceso investigativo de este caso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote