Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: CONADI inauguró oficina para atender a comunidades Indígenas del Maule

La apertura fue recibida con alegría y alivio por dirigentes y representantes de asociaciones indígenas locales, quienes debían viajar hasta la región del Biobío para realizar trámites de este tipo.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que coincide con el solsticio de invierno, se celebró en Talca la apertura de una nueva oficina de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI, explicó la importancia de esta nueva oficina: “Las familias, comunidades y asociaciones antes debían trasladarse hasta Cañete, en la Región del Biobío, pero ahora podrán realizar trámites y servicios de CONADI aquí en Talca”.

Sandra Lastra Morales, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, destacó que la nueva oficina brindará atención “a las casi 49 mil personas de la región que tienen ascendencia indígena, según el último censo, con un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas“.

Jacqueline Huaiquiche Rosales, dirigenta de Linares, expresó su satisfacción: “estamos muy contentos, porque existía una deuda con nuestro pueblo en cuanto a tener un lugar físico para atender nuestras necesidades y problemáticas”.

En tanto, Hedy Painemal Cáceres, representante de la Asociación Indígena de Curicó, agregó: “Hace años teníamos esta necesidad. Hace una semana tuve que ir a Cañete a dejar papeles para un trámite de CONADI, y ahora los podré hacer acá mismo”.

La Oficina de Enlace Talca de CONADI se encuentra ubicada en las dependencias de la Seremi MDSF Región del Maule, en la esquina de 2 Norte 925, en la ciudad de Talca.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote