Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Adiós a Donald Sutherland: El legendario actor fallece a los 88 años

Este jueves se informó sobre la muerte del actor canadiense Donal Sutherland, considerado uno de los actores más versátiles de Hollywood.

La confirmación del deceso fue a través de X (Twitter), donde su hijo Kiefer publicó un mensaje en su memoria. 

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine”, indicó.

“Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, agregó.

Un recorrido por su trayectoria 

Para muchas personas el actor puede ser recordado por los filmes  “Klute” (1971), “Don’t Look Now” (1973), “The Dirty Dozen” (1967), y “Invasion of the Body Snatchers” (1978).

Entre los más jóvenes se reconoce como el Sr Bennet en Orgullo y prejuicio y el Presidente Corolianus Snow en la saga de “Los juegos del hambre”, lo que le permitió llegar a una nueva generación de espectadores.

Sutherland recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo un Oscar honorífico en 2017 por su contribución al cine.

También fue nominado a varios Globos de Oro y premios Emmy, y ganó un Globo de Oro por su actuación en la miniserie “Citizen X” (1995).

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote