Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo responder el Censo en Línea? Proceso está en su etapa final

Los datos recopilados son confidenciales y de suma importancia a la hora de orientar las políticas públicas.

El Censo de Población y Vivienda 2024 finalizará el 30 de junio. Estos días se realiza la fase tres y última, incluyendo visitas a domicilios que ya han sido concurridos más de una vez y la habilitación de un fono para ayudar a responder el Censo en Línea.

Los datos obtenidos son de suma importancia a la hora de orientar las políticas públicas y el desarrollo nacional. Por eso, el llamado desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a la ciudadanía es a participar, ya sea de forma presencial o en línea.

La Seremi de Economía del Maule, Javiera Vivanco Ibáñez indicó que “en esta etapa final, es fundamental que nadie quede fuera del censo. Cada habitante debe ser contado para asegurar que todas las voces sean escuchadas”.

Las personas se pueden acercar a los stands disponibles del Censo 2024 o llamar al Fono Censo 1525. De ese modo, serán orientadas para completar el Censo en Línea de manera fácil y rápida.

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la ley 17.374 establece el secreto estadístico. Con ello, el INE está obligado a garantizar la confidencialidad de los datos recopilados y utilizarlos exclusivamente con fines estadísticos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote