Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hospital Regional de Talca destaca avances en tratamientos de fertilidad

La Unidad de Medicina Reproductiva del HRT ofrece atención integral a parejas infértiles, con resultados alentadores y un enfoque en la accesibilidad de los tratamientos.

Durante todo junio se conmemora el Mes Mundial de la Fertilidad. En este contexto, el Hospital Regional de Talca (HRT), a través de la Unidad de Medicina Reproductiva, explicaron el concepto de la infertilidad.

La infertilidad es una enfermedad que se caracteriza por la discapacidad reproductiva. Afecta a 1 de cada 6 parejas, a raíz de causas que pueden ser femeninas, masculinas, mixtas e incluso sin causa aparente.

El Doctor Emerson Maldonado, Médico Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva, resaltó que desde 2017 comenzaron a acoger a parejas infértiles, principalmente derivadas del sistema primario de salud.

En la unidad especializada del Hospital de Talca, realizan un diagnóstico integral, completo, acompañado de un tratamiento de baja complejidad y de acuerdo a las características de la pareja.

Incluyendo ecografías de estudio inicial, medicamentos, seguimientos de ovulación, histerosalpingografía, espermiograma, separación espermática, hasta el procedimiento final que es la inseminación intrauterina.

Durante el año 2023, ingresaron 317 parejas infértiles al programa. Atendiendo de 8 a 10 parejas nuevas semanales en promedio.

La atención ambulatoria a pacientes Fonasa, se realiza en el Programa de la Mujer, segundo piso del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico) del HRT. Está dirigido a parejas que cumplen con los siguientes criterios:

-Mujer de 35 años o menos, que lleva un año o más sin lograr un embarazo pese al no uso de método anticonceptivo.

-Mujer de 35 años o más, que sin método anticonceptivo durante seis meses, no logra un embarazo.

-Mujer de 40 años o más, sin uso de método anticonceptivo, debe consultar de forma inmediata.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote