Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ayuda en días de frío bajo cero: Activan Código Azul en Talca y Curicó

“Abriga A Un Hermano” brindará apoyo a personas en situación de calle, ofreciendo alimentos, abrigo y acceso a servicios de salud.

Temperaturas bajo cero han marcado la jornada de los últimos días en la región del Maule. Por ello, este lunes a las 17:00 horas se activó el Código Azul en Talca. La misma medida estará vigente en Curicó desde este martes, en el mismo horario.

El Código Azul es una estrategia de emergencia para proteger la vida de las personas en situación de calle. Se activa en días con temperaturas bajo cero y estará operativo hasta el 30 de septiembre de este año.

Este plan de ayuda es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En estos días en que se activó el Código Azul, la ONG “Abriga A Un Hermano” recorrerá el territorio en vehículos para entregar prestaciones básicas de alimentación, higiene y abrigo a las personas en situación de calle.

Además, el equipo informará a los usuarios acerca de las alternativas de hospedaje en los distintos dispositivos Noche Digna y los derivarán a un centro de salud de ser necesario.

El Código Azul en el Maule esta semana estará operativo hasta el miércoles 26 de junio a las 13:00 horas. “Pedimos a las personas que, en caso de ver una persona sin techo que está expuesta a temperaturas bajo cero, puedan alertarnos a través del Fono Calle, 800 104 777 opción 0”, señaló la Seremi de Desarrollo Social en el Maule, Sandra Lastra.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote