Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día del Orgullo LGBT+: Una Jornada por la Igualdad y el Respeto

Cada 28 de junio, el mundo celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ para promover la igualdad y visibilizar la diversidad sexual y de género, recordando la histórica lucha por los derechos de esta comunidad.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada 28 de junio en todo el mundo. El objetivo es visibilizar las diversas identidades de género y orientaciones sexuales, promoviendo el respeto y la igualdad. Este día se realizan marchas, actos, desfiles, recitales y espectáculos en múltiples ciudades, buscando acabar con los prejuicios y la discriminación que aún persisten.

La fecha fue seleccionada en conmemoración a los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969 en el Stonewall Inn en Greenwich Village, Nueva York. Este pub, icónico para la comunidad LGBT, fue escenario de una redada policial que desató una serie de manifestaciones. Marcando el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBT y la primera marcha del orgullo.

Las siglas LGBT+ abarcan una amplia gama de identidades: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, entre otras. Con el tiempo, estas siglas se han expandido para incluir una mayor diversidad, representada también por el símbolo “+”.

Uno de los símbolos más reconocidos de esta comunidad es la bandera del arcoíris, diseñada en 1978 por el activista Gilbert Baker. Sin embargo, existen otras banderas que representan diferentes identidades dentro de la comunidad, como la bandera lesbiana, la bisexual, la trans, la asexual, la pansexual, la demisexual y la de género no binario.

En 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales, y en 2018 hizo lo mismo con la transexualidad. Estos avances representan hitos importantes en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote