Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Equipo infantil de natación talquino realiza brillante actuación en competencia nacional

¡Una participación destacada! La Asociación de Natación de Talca logró obtener el segundo lugar en el complejo deportivo Kristel Köbrich, Santiago, Ñuñoa.

En una jornada de competencias, el equipo infantil de Talca consiguió el segundo lugar entre 34 equipos de todo el país.

Algunos de sus puntos destacados fueron:

Los relevos de damas 4×50 Libre y 4×100 Libre

El relevo de varones 4×100 Libre

La nadadora Fabiana Mogollón en 50 Libre

Participaron un total de 28 nadadores talquinos y el campeonato contó con más de 350 competidores de todo el país.

No es fácil llegar ahí. Este fue el campeonato federado más importante del país, y todos los deportistas para poder llegar a esta instancia deben cumplir con exigentes marcas mínimas.

Cristián Paves, secretario de Asonatal, comentó:

La natación talquina está creciendo cada día más. Tenemos cinco clubes federados que están realizando un tremendo trabajo, y la natación talquina es reconocida como una potencia nacional, siendo uno de los pocos equipos de regiones capaces de pelear campeonatos con la Región Metropolitana.

Hay seis deportistas clasificados al mundial escolar y actualmente se están preparando para competir en el Nacional Juvenil que se celebrará entre el 3 y el 6 de junio.

Esperamos ansiosos las nominaciones a las selecciones nacionales, donde deberíamos marcar mucha presencia con nuestros deportistas“, señaló Paves.

Sigue informándote