Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comienzan las postulaciones: El subsidio eléctrico entró en vigencia

Hoy 1 de julio comienzan las postulaciones para acceder al subsidio eléctrico, un recurso transitorio que permitirá a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas.

La postulación al subsidio se realiza a través de la página https://www.subsidioelectrico.cl/ 

Para postular necesitas:

Tu clave única, Número de cliente (se encuentra en la boleta). Y tu correo electrónico.  

En caso de ser seleccionado, recibirá la notificación por correo electrónico. 

La duración del beneficio será por un semestre y será pagado en cuotas de forma mensual o bimensual. De forma excepcional, los beneficiados de la primera convocatoria recibirán un descuento de una sola cuota en octubre. El monto del beneficio corresponderá a los meses de julio a diciembre de 2024.

¿Cuáles son los requisitos para poder postular? 

Aquellos que pertenezcan al tramo 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Al menos un integrante que esté sujeto a cuidados  (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).

Un integrante identificado como persona cuidadora.

Al menos una persona adulto mayor. 

Las personas que estén al día en el pago de sus cuentas de electricidad. En caso de la primera convocatoria, podrá acercarse a la empresa o cooperativa eléctrica para regularizar la situación del pago antes del 31 de julio. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote