Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Para manejar hay que estudiar: nuevo examen teórico para conductores

A partir del mes de julio se iniciarán pruebas de pilotaje con el nuevo examen teórico online. el que será instalado en todas las Direcciones de Tránsito del país donde se rinde la prueba.

El nuevo examen teórico será actualizado por Conaset y la prueba será bajo control directo del Ministerio de Transporte

La evaluación cuenta con un banco de más de 1.000 preguntas para la clase B, lo cual implica que una persona no realiza el mismo test.

Las preguntas de la prueba no están disponibles para conocimiento público, por lo que quienes ofrezcan cursos o test pagados, estarían cometiendo un delito.

Nexteo

Este nuevo sistema denominado Nexteo o Nuevo Examen Teórico en línea, permitirá al ministerio obtener los resultados en tiempo real de todos los aplicantes. Y datos importantes como las preguntas con mayor tasa de error o aquellos temas que son de mayor conocimiento. 

La nueva forma de evaluar no es el único cambio, pues se renovarán los contenidos del Libro del Nuevo Conductor, con énfasis en electromovilidad, ley de convivencia vial, además de revisar acciones a tomar frente a siniestros.

Esta actualización también sumará una presentación gráfica, con la intención de conocer de forma didáctica los aspectos esenciales y poder conducir de forma segura.  

El libro está disponible de manera gratuita en www.conaset.cl y su venta está prohibida.

Examen teórico clase B

El examen de Licencia Clase B es obligatorio para todos los conductores de vehículos motorizados que quieren y tienen su licencia de conducir. Por lo que su aprobación es necesaria para poder dar la prueba práctica. 

Pues permite probar la existencia de conocimientos de las personas respecto a leyes de tránsito, además de elementos de seguridad y convivencia vial, entre otros.

Actualmente, el examen para clase B incorpora 35 preguntas, de las cuales 3 tienen doble puntuación, con 38 puntos en total. Se exige obtener 33 puntos para la aprobación.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote