Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Importante ayuda: 50 niños y niñas con tutor encarcelado reciben vacaciones de Programa Abriendo Caminos

El Complejo Entretenimiento Redkids Trampoline Park de Talca se repletó con 50 niños, niñas y adolescentes. Quienes son parte del programa Abriendo Caminos, para celebrar sus vacaciones junto a sus cuidadores.

La iniciativa es parte del subsistema Chile Crece Contigo y tiene como objetivo brindar un apoyo psicosocial a 240 niños que cuentan con un adulto significativo privado de libertad.

La actividad puntual fue gestionada por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), quienes ejecutan esta versión del programa. Buscando promover espacios de entretenimiento y diversión a través del juego, durante las vacaciones de invierno de los NNA, favoreciendo así espacios donde mantengan dinámicas. a fin de prevenir y evitar factores de riesgo que puedan estar presentes en su entorno.

El programa

Abriendo caminos pasó a formar parte de la Oferta del Subsistema de Protección Integral a la Infancia de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desde el mes de diciembre del 2023

Para mí ha sido muy favorable pertenecer a este tipo de programa, porque me han hecho avanzar, como madre, pero también como mujer. Empoderándome de mi vida”, expresó Nicol, una usuaria del programa donde ha participado por dos años. 

Nicol tiene un hijo TEA que durante sus 9 años ha cultivado una relación con su padre marcada por la privación de libertad. 

Me ha ayudado a armarme de fuerzas para yo poder acompañar a mi hijo en este proceso de su infancia que ha sido muy difícil para él”. culminó Nicol.

Durante el proceso de postulación de diciembre 2023, se habilitaron 90 plazas para la provincia de Talca, ejecutadas por la Corporación Serpaj. Y ya está en proceso la postulación de 150 nuevas plazas para ejecutores de las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, que permitirá implementar 240 plazas en toda la Región del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote