Domingo, Julio 21, 2024
Domingo, Julio 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inauguran en Cauquenes el Primer Centro de la Mujer: Refugio y Apoyo Integral

Por primera vez en la comuna se cuenta con un espacio físico y habilitado para el desarrollo de los talleres y servicios para la mujer.

El centro es un proyecto que busca generar un espacio de apoyo, orientación y servicios dirigidos a las mujeres en áreas como la salud, educación, empoderamiento y la violencia de género. 

El Centro de la Mujer en Cauquenes, funcionará como un espacio recreativo para las mujeres de la comuna, y se establece como un lugar que cumple con las condiciones para ser habitado.

Y permite a las mujeres que son víctimas de violencia recibir atención y ayuda en un espacio seguro para ellas y sus familias. 

Se utilizaron 123 millones de pesos en el desarrollo de esta iniciativa, fondos que fueron aprobados del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL)

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “ Este es un Centro de cabecera de Provincia y va a suplir la atención que no tienen en Chanco y Pelluhue. Esta es una tremenda obra que va a dar solución al dolor de muchas mujeres que durante años han sido víctimas de violencia de género y de violencia intrafamiliar. Necesitamos que nuestras mujeres tengan más autonomía, se atrevan a denunciar y a romper el círculo de la violencia.

La finalidad de este centro es promover la igualdad de genero, la defensa de los derechos de las mueres y la lucha contra la discriminación y la violencia. 

Además, será un espacio seguro donde las mujeres pueden compartir experiencias, recibir asesoramiento y formación, y fortalecer su autonomía y autoestima.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote