Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio Público aclaró: víctimas de Lampa y Ovalle no eran testigos protegidos

Durante la mañana el Ministerio Público desmintió que las dos víctimas del asesinato en Lampa o el caso de la joven en Ovalle, fueran parte de un programa de protección al momento de sus muertes. 

Este miércoles y en base a las noticias sobre la citación de la ministra Tohá y Fiscal a la Comisión de seguridad el Ministerio Público se pronunció anunciando que ninguna de las tres personas asesinadas fueran parte del programa de protección.

Lo anterior debido al reportaje de T13 que tenía como titular: “Alerta por aumento de asesinatos de testigos protegidos: Van 3 en lo que va del año.”

Consecuencias

Los parlamentarios habían anunciado que citarían a las autoridades a la Comisión de Seguridad tras la información del reportaje.

Desde el Ministerio Público precisaron que “ante distintas versiones de prensa que sindican como testigos protegidos a víctimas de asesinatos ocurridos en Lampa y Ovalle, queremos aclarar que dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos”.

En esa línea, puntualizan que “al ser investigaciones reservadas, nos vemos impedidos de referirnos a ellas con el fin de proteger las indagaciones y resultados futuros”.

Desde la Comisión de Seguridad la ministra comentó  “ si hubieran sido informantes de las policías”. Tampoco lo eran” y precisó que el gobierno “no tiene ninguna posibilidad de participación en el mecanismo de los testigos protegidos”.


Y luego reiteró: “En caso de que hubiera habido un incidente con testigos protegidos, quiero insistir, el Ejecutivo no participa de la gestión de su protección, no sabe quiénes son. Es una tarea exclusivamente de la Fiscalía”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote