Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Para reducir el consumo de alcohol: Ley de etiquetado entra en vigencia esta semana

A partir del 7 de julio, los envases de las bebidas alcohólicas tendrán impresas una advertencia en blanco y negro.

Julio trae consigo una serie de cambios importantes, como el aumento del sueldo mínimo y el nuevo examen de conductores para obtener la licencia B. En los próximos días los envases de las bebidas alcohólicas llevarán etiquetas de advertencia.

El año pasado en julio, se estableció el reglamento de ley de etiquetado de alcohol, el cual establece las normas de rotulación y publicidad.

Debido a esto a partir del primer domingo de julio, todos los envases de las bebidas alcohólicas contendrán impresas una advertencia en blanco y negro. Incluyendo también la cantidad de calorías de la bebida.

La etiqueta deberá informar sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, en especial para la población de riesgo como conductores, menores de edad y embarazadas. 

El reglamento establece que estas advertencias también deben formar parte de la publicidad de los productos. 

Ley de etiquetado de alcoholes

De acuerdo con el reglamento, creado por el Ministerio de Salud y el Senda, las empresas deberán cumplir con el siguiente rotulado en sus bebidas alcohólicas. 

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote