Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Florece el turismo en el Maule: se calculan más de 788 viajes hasta fines de julio

Se anticipa un aumento significativo en la región, con un crecimiento de 8,3% en comparación con años anteriores. 

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur han presentado cifras alentadoras para la temporada invernal en Chile, destacando que la Región del Maule recibirá más de 788 mil viajes (788.958) entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2024.

Este aumento representa una participación del 8,3% de todos los viajes del país, significando esto un crecimiento significativo comparado con años anteriores.

Durante la presentación realizada en el Parque Metropolitano, se destacó que la Región del Maule será uno de los principales destinos turísticos.

Las proyecciones indican un aumento general del turismo en todo el territorio nacional, con más de 9 millones de viajes previstos. 

¿Qué significa esto?

Refleja un incremento del 10,2% en comparación con la misma temporada del año pasado y un impresionante 36,2% respecto a 2019.

“El Maule ofrece una diversidad de paisajes y actividades que son atractivos para todos. Sin embargo, es fundamental que promovamos un turismo responsable, planificando los viajes con antelación y prefiriendo servicios turísticos registrados en Sernatur. Especialmente en áreas sensibles como la cordillera maulina, es vital que los visitantes no dejen rastro y se lleven sus residuos.” Comentó la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región. 

Por su parte La directora regional de Sernatur en el Maule manifestó la importancia de la temporada de invierno para el turismo interno de la Región “más allá de las vacaciones escolares donde las familias recorren nuestra región, las características de nuestro territorio permiten realizar visitas durante todo el invierno, se espera que los atractivos de la precordillera y la cordillera estén cubiertos de nieve hasta principios de la primavera.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote