Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inédito: Se realizó en el Maule el primer encuentro de emprendedores

Se realizó el Primer Encuentro Regional de Emprendimientos Maulinos con el objetivo de potenciar la economía local.

El evento se desarrolló en el Aula Magna del Campus Alameda, reunió a aproximadamente 300 emprendedores de las 30 comunas del Maule, brindándoles herramientas esenciales para su crecimiento y desarrollo.

Se llevaron a cabo diversas charlas motivacionales y de cómo mejorar el negocio, además los asistentes participaron en diversos concursos. 

Con premios a la puntualidad, a la participación activa y el compromiso de los asistentes. 

Hicimos una encuesta a cerca de 500 emprendedores sobre qué temas o materias ellos estaban más débiles y así, junto a la Universidad Autónoma de Talca, diseñamos un programa a la medida del emprendedor. Es gratificante poder aportar conocimientos aplicables para que puedan crecer con sus negocios.” comentó Pía Yovanovic, fundadora y directora de Prefiero el Maule.

Mientras tanto el director de Admisión, Comunicación  y Extensión de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer comentó que “son los emprendedores maulinos los nos motivan precisamente a entregar herramientas, poner a disposición la universidad a sus profesionales”.

Heyer agregó que constantemente en la universidad se están realizando encuestas y que estas permiten entender cómo se comporta la región en términos de empleabilidad, ingresos y desarrollo. 

Maylena Montes, una de las panelistas del encuentro resaltó que ser emprendedor es muy difícil “somos nuestros propios jefes, nos despedimos y volvemos a

contratar, subimos y bajamos nuestro sueldo.” 

La fundadora de La Vitrina TV, MyM y la empresa social 1KO resaltó que “ es crucial escucharnos y apoyarnos mutuamente para abordar los problemas y triunfar y no olvidar que comunidad se puede hacer en cualquier lugar, comunidad no es pobreza, comunidad es unión”.

Este primer Encuentro Regional de Emprendimientos Maulinos no solo entregó herramientas sinó que también motivación entre los emprendedores. 

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote