Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Jornada extraordinaria: Registro civil abre sus puertas el sábado para facilitar entrega de Clave Única

Este sábado el Registro Civil abrirá las puertas de seis sedes para ayudar a obtener la Clave Única y así poder asistir a quienes quieran postular al subsidio eléctrico. 

A raíz de la alta demanda por obtener la Clave Única para postular al subsidio eléctrico, el Registro Civil e Identificación abrirá sus puertas el sábado 6 de julio para facilitar este trámite.

Según explicaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el seremi de Justicia, Guillermo Miño. esta apertura extraordinaria es para la entrega del Código de Activación para la obtención de la Clave Única.

Las oficinas que atenderán el sábado serán Talca, Constitución, Parral, Cumpeo, Llico de Mataquito y Retiro y se realizará entre las 9:00 y 14:00 horas.

SUBSIDIO ELÉCTRICO

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio (2024-2026) del Gobierno de Chile que permitirá a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.

Para acceder a este beneficio, deberá postular a través de la página web www.subsidioelectrico.cl en los plazos indicados para cada convocatoria.

Podrán postular al Subsidio Eléctrico, las/os integrantes de hogares que se encuentren en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad 0%-40%. según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). 

Además, deben ser clientes residenciales (regulados), tanto arrendatarios como propietarios.

Y encontrarse al día en el pago de las cuentas de electricidad (sin orden de corte).

Otras condiciones son:

Contar con Clave Única para ingresar la postulación.

• Cada persona podrá postular solo una vez.

• Sólo podrá postular un integrante por hogar según RSH.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote