Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plan de Emergencia Habitacional: Hacen llamado a mejorar la atención a los comités habitacionales

La directora SERVIU Maule, llamó a las entidades patrocinantes a mejorar su atención hacía los comités habitacionales. Subrayando la importancia de la comunicación clara con las familias en la gestión de este plan.

Durante una jornada de actualización de las normativas del Fondo Solidario DS-49, la directora de SERVIU Maule, dio a conocer a las entidades patrocinantes que tienen la misión de proporcionar viviendas dignas y generar comunidades sólidas.

También conocidas popularmente como EP o EGIS, las entidades patrocinantes son empresas sociales que desarrollan proyectos y los vinculan a comités habitacionales. Formados por familias vulnerables que no poseen vivienda y que son postuladas a los subsidios del MINVU.

Este es un trabajo de todos y ustedes son, en cierto modo, el brazo armado para nuestro trabajo. Y en ese sentido creo que es necesario también ir mejorando el cómo atendemos a nuestros usuarios y principalmente dar garantías de que el trabajo que hacemos con ellos, efectivamente, tiene un fruto y el fruto que nosotros esperamos es que cada una de las familias logre tener su vivienda, una vivienda digna, pero también logren tener un espacio digno, haciendo barrio y haciendo comunidad con cada uno de sus vecinos”, enfatizó Paula Oliva.

La directora también abordó la importancia de la transparencia desde los patrocinadores. 

En la ocasión, la directora de SERVIU Maule solicitó que, en el caso que una familia renuncie a un comité habitacional, el proceso de reemplazo otorgue prioridad a personas con domicilio en la misma comuna y que cuenten con redes de apoyo en la zona.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote