Domingo, Septiembre 15, 2024
Domingo, Septiembre 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agresión a ciclista en Molina: cinco extranjeros formalizados

La víctima, de nacionalidad venezolana, se encuentra en estado grave en el Hospital de Curicó debido a las severas lesiones sufridas durante el ataque.

Cinco extranjeros fueron formalizados y enviados a prisión preventiva tras su implicación en una violenta agresión a un joven de 18 años, ocurrida en la comuna de Molina la noche del domingo 25 de agosto.

La víctima, de nacionalidad venezolana, se encuentra en estado grave en el Hospital de Curicó debido a las severas lesiones sufridas durante el ataque.

El incidente se produjo cerca de la medianoche, cuando el joven retornaba en bicicleta a su hogar. Según el relato de los testigos y la evidencia recabada por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, el joven fue abordado por cinco sujetos en la intersección de las calles El Aromo e Independencia. Sin motivo aparente, los agresores hicieron que descendiera de su bicicleta y comenzaron a golpearlo con puños, pies y diversos objetos contundentes.

Los detectives de la BH, bajo la dirección del fiscal (s) Marcelo Garrido, realizaron un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, que incluyó inspección ocular, fijación fotográfica y el levantamiento de cámaras de seguridad. Estos esfuerzos permitieron identificar a los autores del ataque, quienes fueron detenidos en flagrancia.

El fiscal Garrido informó que la víctima sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, con riesgo vital. “El joven fue trasladado al Hospital de Curicó, donde continúa en estado crítico. Los imputados fueron formalizados por homicidio frustrado y se les ha impuesto prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación“, explicó Garrido.

Por su parte, el subprefecto Erick Cáceres, jefe de la BH Curicó, destacó que la investigación logró establecer que el ataque fue particularmente violento. “Las declaraciones de los testigos y el análisis de las pruebas fueron cruciales para identificar a los cinco imputados, quienes han sido puestos a disposición del tribunal de garantía de Molina“, señaló Cáceres.

Durante la audiencia de control de la detención, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados. La solicitud fue aceptada por el tribunal, que también fijó un plazo de 90 días para la investigación.

La comunidad de Molina y familiares del joven agredido esperan que la justicia tome medidas adecuadas para esclarecer el caso y garantizar que se haga justicia por el violento ataque que ha dejado al joven en una situación crítica.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote