Jueves, Diciembre 5, 2024
Jueves, Diciembre 5, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Delincuentes asaltan local comercial en Talca: cortaron suministro eléctrico para desactivar alarmas

Un grupo de delincuentes irrumpió en el supermercado Emporio Colibrí, ubicado en la villa San Francisco II en Talca, logrando un botín cercano a los $2 millones tras cortar la luz para desactivar cámaras y alarmas.

Un robo de gran envergadura afectó al supermercado Emporio Colibrí en la villa San Francisco II, ubicado en 26 1/2 sur con 18 poniente en Talca. Delincuentes cortaron el suministro eléctrico del local, desactivando alarmas y cámaras de seguridad para poder actuar sin ser detectados. Tras ingresar al lugar, sustrajeron cerca de $2 millones en efectivo y productos, según la dueña del establecimiento.

El asalto es el segundo en el que el Emporio Colibrí resulta afectado en un corto periodo de tiempo. En el primero, la dueña del local relata que junto a sus esposo fueron amenazados con un arma de fuego.

Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) ya han iniciado las diligencias, sumándose también un carro de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, que trabaja en el levantamiento de pistas para identificar a los responsables.

La propietaria expresó su preocupación por la creciente ola de robos en el sector, recalcando que en esta ocasión los asaltantes incluso escalaron el muro para cortar la energía y garantizar que los sistemas de seguridad del local quedaran inoperativos.

Este robo forma parte de una alarmante seguidilla de delitos en el comercio local, lo que ha provocado un llamado urgente a reforzar la seguridad y proteger estos espacios fundamentales para el barrio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote