Sábado, Diciembre 7, 2024
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“Máquina milagrosa” que promete curar el cáncer y la depresión es denunciada por Sernac

El Sernac demandará judicialmente a los responsables de la máquina Aether 5.0, que asegura curar enfermedades graves como el cáncer y el VIH sin evidencia científica que respalde sus supuestos efectos curativos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha decidido emprender acciones legales contra la empresa que comercializa la máquina Aether 5.0, un dispositivo electrónico que promete curar y aliviar una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, el VIH, la psoriasis y hasta fracturas en tiempo récord. Su precio asciende a cerca de $500 mil, y la publicidad asegura que el producto produce mejoras significativas en pacientes con condiciones graves. Sin embargo, el Sernac sostiene que tales afirmaciones carecen de respaldo científico, calificando al producto como un “milagroso” sin sustento.

La máquina Aether 5.0, según sus promotores, basa sus beneficios en la supuesta interacción de electrones que, al moverse hacia atrás, desencadenarían reacciones químicas beneficiosas. Esta publicidad asegura que el dispositivo reduce tumores, ayuda con la depresión y cura enfermedades graves. Sin embargo, muchas de estas enfermedades aún no tienen cura comprobada científicamente, lo que ha llevado al Sernac a denunciar las afirmaciones como publicidad engañosa.

La denuncia presentada por el Sernac incluye pruebas de que en la publicidad del producto se asegura a los consumidores que la máquina cuenta con el respaldo de supuestos clientes satisfechos y “demostraciones médicas”. El organismo recalca que, aunque la física menciona el concepto de energía escalar, este no tiene validez para justificar los beneficios de la máquina en cuestión. La entidad también alertó sobre los riesgos que representa para personas que podrían abandonar sus tratamientos médicos al confiar en un dispositivo sin validez científica.

El Sernac ha derivado los antecedentes al Ministerio Público, buscando que los responsables enfrenten cargos por publicidad engañosa. Además, las sanciones pueden alcanzar las 1.500 UTM (casi $100 millones) por engañar al consumidor. En casos donde la salud o seguridad de la población se ven afectadas, la multa podría aumentar a 2.250 UTM (aproximadamente $150 millones).

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