PDI y Fiscalía desarticularon un punto de venta de droga en San Javier. En el lugar incautaron cocaína base, marihuana, dinero en efectivo y un celular.
En el marco de una investigación coordinada entre la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier y la Fiscalía Local, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) lograron desarticular un punto de venta de drogas operado desde un domicilio particular.
Tras diversas diligencias investigativas, la PDI logró acreditar la existencia del delito de microtráfico, lo que permitió gestionar una orden judicial de entrada y registro. Durante el operativo, los efectivos detuvieron a una mujer mayor de edad, quien distribuía droga desde su hogar en la comuna de San Javier.
En el procedimiento, los funcionarios incautaron 84 dosis de cocaína base, 1,04 gramos de cannabis, además de 478 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas.
La detenida fue puesta a disposición del tribunal correspondiente para su formalización.
“Este tipo de investigaciones permiten intervenir puntos de venta barrial y disminuir los efectos del microtráfico en las comunidades”, indicaron desde la PDI.