Donald Trump anunció un arancel del 50% al cobre importado y evalúa subir en un 200% las tarifas a medicamentos, en una nueva escalada comercial.
En una declaración que sacudió los mercados internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la imposición de un arancel del 50% a las importaciones de cobre. La medida fue comunicada tras una reunión de gabinete. Así lo informó Bloomberg.
“Creo que el arancel sobre el cobre vamos a hacerlo del 50%”, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca. No entregó mayores precisiones sobre los alcances o la entrada en vigencia de esta decisión.
A la par, Trump advirtió que evalúa aumentar las tarifas sobre medicamentos en un 200%, como parte de su estrategia para presionar a la industria farmacéutica. No obstante, señaló que se analiza ofrecer un plazo extendido a los fabricantes. Esto sería antes de aplicar la medida a nivel global.
Este anuncio se enmarca en un contexto de endurecimiento de la política comercial estadounidense. Con este, la administración Trump busca reforzar la producción interna. También, disminuir la dependencia de bienes extranjeros, especialmente en sectores estratégicos como el minero y el farmacéutico.
