Martes, Agosto 12, 2025
Martes, Agosto 12, 2025
Publicidad desktop

¡Orgullo maulino! Escuela de Boyeruca representará a Chile en el Mundial Escolar de Ciencia y Tecnología 2025

La Escuela Ema Cornejo de Cardoen representará a Vichuquén con tres proyectos en el Primer Mundial de Ciencia y Tecnología Escolar 2025 en Valparaíso.

La Escuela Ema Cornejo de Cardoen de Boyeruca presentó tres proyectos innovadores que participarán en el Primer Mundial de Ciencia y Tecnología Escolar 2025. Este evento internacional se realizará en octubre en la Escuela Santa Ana de Valparaíso.

La competencia reunirá a estudiantes de entre 10 y 18 años de países como Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, El Salvador y España. Estos estudiantes compartirán experiencias y avances en áreas como inteligencia artificial, emociones, convivencia escolar y tecnología educativa.

Los proyectos seleccionados de la escuela boyerucana son:

  1. “Economía de la Convivencia Escolar”: propone un sistema de recompensas comunitarias para fortalecer la cultura del buen trato.
  2. “Asistente Virtual en la Escuela”: integra inteligencia artificial para apoyar procesos educativos de forma interactiva.
  3. “Emocionómetro Digital”: mide en tiempo real el impacto de las emociones en el aprendizaje, utilizando monitoreo y análisis con IA.

La iniciativa refuerza el compromiso de la comunidad escolar con una educación creativa, transformadora y tecnológica. Además, consolida a la Escuela Ema Cornejo de Cardoen como un referente de excelencia e innovación en la Región del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote