Lunes, Agosto 18, 2025
Lunes, Agosto 18, 2025
Publicidad desktop

Repartidor delivery resulta gravemente herido tras frustrar asalto y recibir disparo de funcionario PDI en Talca

Un joven de 24 años, que trabajaba como motorista de delivery, terminó gravemente herido. Fue baleado por un funcionario de la PDI en un confuso incidente tras frustrar un robo en el centro de Talca.

Un confuso y violento incidente se registró la tarde de este lunes en pleno centro de Talca. Ocurrió específicamente en la intersección de 9 Oriente con 2 Norte, cuando un motorista de delivery de 24 años terminó baleado por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los primeros antecedentes, el joven habría intervenido para frustrar el asalto contra una mujer, a quien intentaban arrebatar su teléfono celular. En medio de la situación, el repartidor extrajo un arma a fogueo de entre sus pertenencias, lo que generó mayor tensión en el lugar.

En esos instantes, un funcionario de la PDI, que se encontraba en el sector, se identificó. Por circunstancias que aún son investigadas, disparó contra el motorista, provocándole heridas de gravedad. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Talca, donde ingresó a pabellón.

Fuentes policiales confirmaron que el motorista no registra antecedentes penales. Por ahora, la Fiscalía dispone peritajes a Labocar y Sip de Carabineros para llevar adelante las diligencias. Ellos buscan esclarecer cómo ocurrió el hecho y determinar si hubo un uso proporcional de la fuerza.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad talquina. El trabajador pasó de ser un testigo y posible víctima indirecta de un robo a convertirse en herido grave producto de la acción de un agente policial.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote