Inscribirse en el PERCÁPITA es clave para acceder a la red de salud comunal y asegurar recursos que fortalecen la atención en San Clemente.
El Departamento de Salud de San Clemente recuerda a la comunidad la importancia de inscribirse en el PERCÁPITA, requisito fundamental para acceder a la cartera de prestaciones y servicios de la Atención Primaria de Salud.
Este registro permite determinar cuántas personas se atienden en CESFAM, CECOSF, postas rurales y centros de salud comunal, siendo además la base para la distribución de recursos en salud.
Si usted o un vecino de su sector pertenece a FONASA y aún no está inscrito, puede hacerlo en su centro de salud más cercano de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas y de 14:00 a 16:45 horas. También los sábados en el CESFAM Dr. Juan Carlos Baeza, de 09:00 a 13:00 horas.
El director del DESAM, Rodrigo Olivares Larraín, hizo un llamado a inscribirse antes del 30 de agosto, subrayando que el per cápita es el sistema de financiamiento de la red de Atención Primaria, asegurando recursos para mejorar la cobertura y oportunidad en salud.
“Gracias a estos recursos podemos ofrecer más prestaciones y servicios, mejorando el acceso a la salud durante todo el ciclo vital, desde el nacimiento hasta la adultez mayor”, destacó Olivares Larraín.