¡De Curicó a México! “Los Fecha Libre” clasifican a Mundial de Fútbol 7 tras su paso por el Nacional de ANF7 en Algarrobo. Ahora, buscan apoyo económico al ser un club sin fines de lucro.
El Club Deportivo y Social Los Fecha Libre de Curicó ha alcanzado un hito significativo en su corta trayectoria, la cual comenzó el 13 de diciembre de 2019: la clasificación al Mundial de Clubes de Fútbol 7 que se realizará en Cancún, México.
El equipo, que fue fundado por Gustavo Alcaino y Rodrigo Silva con el fin de fomentar la inclusión del deporte, logró el cupo internacional tras una destacada participación en la Liga Nacional de Fútbol 7 (ANF7) realizada el 12 de septiembre en Algarrobo. Esta es la más reciente de varias participaciones internacionales, que incluyen un segundo lugar en la Copa de Plata en Porto Alegre, Brasil y su presencia en Buenos Aires, Argentina.
El club no solo destaca en la rama masculina; en el año 2022, su rama femenina se consagró Campeona Nacional tras vencer a rivales con jugadoras profesionales.
Refuerzos Estelares y Llamado a Auspiciadores
Para afrontar el desafío en México, el club curicano, que es una entidad sin fines de lucro, cuenta con refuerzos de experiencia y trayectoria:
- Fernando Meneses: Exjugador de la UC y seleccionado nacional.
- David Llanos: Exjugador de la UC, Huachipato y Unión Española, entre otros.
Además, en sus filas históricas cuenta con jugadores destacados como el ex profesional Matías Morales (campeón mundial con la Selección de Fútbol 7) y Patricio Reyes (Campeón Nacional Amateur en Copa de Campeones y máximo goleador).
Dado que todos los gastos corren por cuenta de los jugadores y la directiva, el club hace un urgente llamado a auspiciadores para concretar su viaje a Cancún y representar de la mejor manera a Curicó, el Maule y Chile.
El club cuenta con toda su personalidad jurídica al día y una cuenta bancaria oficial. Los interesados en apoyar a este equipo que lleva el nombre de Curicó al mundo pueden contactar a la directiva para colaborar.
Síguenos en Facebook.


