Del agua al hielo: lluvias y bajas temperaturas marcarán el clima del Maule este fin de semana

Tras el paso de nuevos sistemas frontales, la Región del Maule enfrentará un cambio de escenario meteorológico con bajas temperaturas, posibles heladas y presencia de agua-nieve durante el fin de semana.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que las precipitaciones regresarán este viernes a la zona centro y sur del país, aunque con menor intensidad que los últimos sistemas frontales. Tras este escenario, las temperaturas descenderán con fuerza y podrían registrarse heladas durante el domingo y lunes.

En la Región del Maule, el pronóstico indica jornadas con alta presencia de nubosidad y condiciones variables durante los próximos días, con lluvias débiles, aguanieve y bajas temperaturas en distintas comunas.

Para este jueves, las principales ciudades de la región tendrán alternancia entre nubosidad y claros, sin precipitaciones previstas. Las máximas oscilarán entre los 12 y 13 °C en localidades como Curicó, Talca, Linares, Constitución, Cauquenes y Parral.

Durante el viernes, la región permanecerá mayormente nublada o cubierta, con probabilidad de chubascos débiles y aislados en varias comunas. Además, la DMC anticipa presencia de agua-nieve en Curicó, Talca, Linares y Parral, mientras que Constitución podría registrar viento entre 25 y 40 km/h.

La jornada también estará marcada por un descenso térmico, con temperaturas mínimas regionales entre 0 y 5 °C y máximas que alcanzarán entre 10 y 12 °C. Asimismo, se pronostican heladas en Linares, Cauquenes y Parral.

El panorama continuará durante el sábado, cuando se mantendrán los cielos nublados y la posibilidad de agua-nieve en Curicó, Talca, Linares y Parral. La DMC además advierte la presencia de escarcha en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Parral, con mínimas entre 0 y 4 °C y máximas entre 7 y 11 °C.

Para el domingo, las condiciones serán más estables, con intervalos de nubosidad y claros, sin precipitaciones pronosticadas. Sin embargo, el frío continuará presente con heladas en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Parral, además de escarcha en varias zonas.

Las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los -1 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 10 y 12 °C, configurando un escenario de marcado contraste entre el término de las lluvias y la llegada de jornadas más frías en la región.

Te podría interesar

Noticias Relacionadas