Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se abrieron las inscripciones para optar al fondo de Conservación de Infraestructura

Este fondo permite que diferentes tipos de instituciones educacionales reparen sus predios, brindando así una infraestructura digna y con las condiciones necesarias.

En un acto encabezado por el ministro de educación Marco Ávila, la ministra de la Secretaria General del Gobierno y el Director de la Dirección Nacional de Educación Pública Jaime Veas, se habilitaron las convocatorias del Proyecto de Conservación de Infraestructura. Este proyecto tiene el objetivo de que los establecimientos de educación puedan reparar las infraestructuras de los recintos, para así poder entregar la mejor calidad a todos los alumnos y profesores de sus respectivos colegios, liceos y todo establecimiento educacional.

Este fondo contará con un total de $100 mil millones de pesos para que los establecimientos realicen reparaciones en salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos.

Este proyecto está destinado “para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan aprender en establecimientos en buenas condiciones” afirmó mediante un comunicado el Seremi de Educación de la Región del Maule.

“Como Estado tenemos la misión de fortalecer la educación pública del país y esta convocatoria nos acerca a ese objetivo.” afirmó el ministro Marco Ávila.

¿Cómo postular?

Para que el establecimiento pueda postular y optar a este capital, se tienen que inscribir en www.inframineducenlinea.cl. Allí deberá iniciar sesión con su rut y su contraseña y proceder a rellenar el formulario con el nombre de su establecimiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril del presente año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote