Lunes, Diciembre 29, 2025
Lunes, Diciembre 29, 2025
Publicidad desktop

Insólito: Tribunal Constitucional suspende deuda de Jacqueline Pinochet Hiriart

La suma a pagar era de $3.301.083.685 pesos.

La familia del fallecido dictador nuevamente se enfrenta a problemas con el Servicio de Impuestos Internos. Ya que la mujer de 62 años e hija de Augusto Pinochet debía pagar deudas tras un fallo dictado el pasado 30 de septiembre de 2022 por el Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago.

La suma principal a pagar ascendía a los $309.015.357, lo cual incrementó a un total de $3.301.083.685 pesos. La defensa de Jacqueline Pinochet, encabezada por Daniela Awad y Claudio Wortsman señalaron que esta alza fue producto de “reajustes, intereses y multas”.

Los abogados en defensa de la hija menor de la familia Pinochet declararon que este cobro total era “injusto y abusivo de intereses”. Respaldándose en el artículo 53 del Código Tributario que se refiere a los cálculos de intereses por deudas.

Tras los argumentos presentados por la defensa, el Tribunal Constitucional acogió los recursos y tras esto se dejará en pausa el procedimiento del SII, hasta que se resuelva la admisibilidad del requerimiento. 

Familia Pinochet 

La familia Pinochet Hiriart se ha enfrentado a diversas polémicas monetarias, una de ellas es la fallecida Lucía Hiriart, la cual en el año 2005 también se enfrentó con el Servicio de Impuestos Internos, tras el Caso Riggs, el cual acusaba a la pareja del dictador de evasión tributaria y malversación de fondos públicos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote