Tendrán un plazo de 15 días corridos para informar a la Superintendencia de Salud si decidirán realizar cambios y el porcentaje específico de los precios de los planes de salud.

La Superintendencia de Salud comunicó este jueves que las isapres podrán aumentar los precios base de sus planes de salud en hasta un 2,6% en el nuevo proceso de adecuación de este 2023.
La resolución publicada en el Diario Oficial señala que “fíjase en 2,6% el porcentaje máximo que las Instituciones de Salud Previsional deberán considerar al momento de decidir el ajuste de los precios base de los planes de salud“.
Asimismo, el documento también indica que las isapres tendrán un plazo de 15 días corridos para informar a la Superintendencia de Salud si decidirán ajustar los precios de los planes de salud y, en caso de hacerlo, el porcentaje específico que se aplicará.
En junio de 2021 el Diario Oficial había publicado la Ley Nº 21.350, que reguló un nuevo procedimiento de ajuste de precios de los planes de salud de las isapres. La regulación permanente para ajustar los precios de los planes de salud entró en vigencia el presente año.
El numeral 1 del nuevo artículo 198 del DFL Nº1, de 2005, de Salud, dispone: “El Superintendente de Salud fijará mediante resolución, anualmente, un indicador que será un máximo para las Instituciones de Salud Previsional que apliquen una variación porcentual al precio base de sus planes de salud, conforme al procedimiento que se establece en el numeral siguiente”, explica el documento publicado en el Diario Oficial.
Para leer el documento emitido por el Diario Oficial, haz click aquí





