La denuncia fue ingresada a Contraloría por 5 concejales de oposición en contra de Grace Salazar, Directora Jurídica a quien le atribuyen más de 35 causas.

Llegada a Contraloría Regional del Maule
Juan Carlos Figueroa, Concejal de la municipalidad de Talca se dirigió esta mañana de miércoles a contraloría junto a Paula Retamal, Melania Moya, Javiera Carrera y Hernán Astaburuaga para interponer esta denuncia en la que se señala a Grace Salazar como responsable por atender causas personales en horarios de trabajo municipal.
Probidad
En palabras de Juan Carlos Figueroa: “Cuando tú eres un funcionario público te debes 100% al trabajo, por lo tanto, tus trabajos personales tienen que estar fuera del horario de trabajo y eso aquí se establece con claridad que no es así”, acusando de que este fue el motivo que los movilizó para denunciar a Salazar.
Según el concejal, la investigación data “desde 2019, donde las más de 35 causas, fueron investigadas considerando los permisos administrativos, permisos sin goce de sueldo, vacaciones y ninguno d esos parámetros procedió según lo establecido”
Cabe destacar que el grupo de concejales denunciantes forman parte de la oposición al alcalde Juan Carlos Díaz, ya que ninguno de los adherentes del edil participaron de esta denuncia ni se refirieron a la situación de Grace Salazar. Juan Carlos Figueroa sentenció en exclusiva para Diario El Centro “Nuestro rol como concejales es fiscalizar y vienen nuevas cosas en las que estamos trabajando”.
Junto al trabajo de investigación, el Concejal asegura que “ya existe información puesta en manos de Contraloría para indagar acerca de casos como lo es el renombrado “El trencito” que continúa sin avances hace más de 2 años. Un municipio que debe tener un equilibrio económico no puede contar con un déficit en 5 años consecutivos”
Respectivo a las investigaciones paralelas dispuestas a Contraloría, el Concejal anunció que también se están siguiendo casos como:
-El Terminal de buses cuya obra de construcción no ha sido terminada aún teniendo su fecha de finalización hace dos años atrás.
-El exceso de honorarios registrado en la municipalidad durante 2022.
Todo lo anterior a la espera de las indicaciones señaladas por la Contraloría para continuar con el proceso investigativo y reconocer responsabilidades.





