Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cadem: Aprobación del Presidente Boric cae a 36%

Este domingo 24 de abril, se publicó un nuevo resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, que volvió a mostrar un aumento en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la tercera semana de abril. De acuerdo con el sondeo de Cadem, el 53% de las personas que contestaron la encuesta desaprueba la forma en que el Presidente está conduciendo su gobierno, mientras que el 36% de los consultados aprobó la gestión del Ejecutivo tras 6 semanas en el poder.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son en las personas encuestadas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%) que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por José Antonio Kast (86%) o no votaron (58%).

Proceso constituyente

Según el sondeo, 45% de los encuestados dice que rechazará en el plebiscito de salida de la nueva Constitución. Por otro lado, el Apruebo alcanzó un 38% y un 17% no sabe o no responde

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote