Carabineros detuvo en Talca a un joven ecuatoriano de 17 años tras cometer un robo por sorpresa. Portaba un arma de fantasía.
Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca detuvo a un adolescente acusado de cometer un robo por sorpresa en el sector de Avenida Cancha Rayada con 5 Norte. El hecho ocurrió mientras los funcionarios patrullaban la comuna y recibieron una alerta desde la Central de Comunicaciones (Cenco).
El personal policial activó un operativo focalizado en la zona y, en cuestión de minutos, logró dar con el presunto autor del delito. Los efectivos identificaron al individuo como C.A.M.Z., ciudadano ecuatoriano de 17 años, quien portaba entre sus vestimentas un arma de fantasía y el teléfono celular sustraído, el cual lograron recuperar.
Desde la institución uniformada destacaron la rápida acción del equipo de patrullaje, lo que permitió “la recuperación del equipo móvil y la detención inmediata del sujeto involucrado“, según señalaron desde la unidad policial.
Carabineros entregaron al detenido al Ministerio Público para continuar con las diligencias investigativas y definir su situación judicial.