Fundación Historia Viva abrió la convocatoria para su más reciente curso virtual, una propuesta que une historia, artesanía y reconstrucción cultural.
Este taller en línea, que combina teoría y práctica, enseña a confeccionar calzado artesanal inspirado en modelos escandinavos utilizados durante la época vikinga. Utiliza técnicas que también pueden aplicarse a otros estilos previos a la industrialización del calzado.
El curso está pensado para quienes sienten pasión por la historia y el patrimonio: desde recreadores históricos y docentes, hasta estudiantes o curiosos que deseen explorar el trasfondo cultural del vestuario antiguo. Además de brindar conocimientos sobre el uso del calzado en distintas épocas, los participantes podrán aprender el proceso completo de fabricación con materiales tradicionales.


Esta iniciativa forma parte de una serie de cursos autogestionados que la fundación ofrece a través de la plataforma Hotmart. Los ingresos recaudados están destinados a financiar la construcción de su futuro museo, espacio que busca acercar la historia a la comunidad talquina desde una perspectiva vivencial y educativa.
Desde la organización indicaron que el valor promocional del curso (50% menos) estará vigente solo hasta el 18 de junio. También hicieron un llamado a quienes deseen apoyar su labor a difundir esta propuesta y los demás cursos disponibles. Para acceder a ellos, se puede revisar el siguiente sitio web: www.fundacionhistoriaviva.cl/cursos.