Más de 1.800 habitantes del Maule están participando en los programas de emprendimiento y empleabilidad 2025 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
La iniciativa busca entregar herramientas, conocimientos y financiamiento a personas que desean iniciar un negocio o potenciar el que ya tienen.
En distintas comunas se están llevando a cabo talleres de formación, asesorías personalizadas y otras instancias de acompañamiento. Estos incluyen beneficios como colaciones, apoyo en cuidado infantil, subsidios de transporte y la entrega de recursos que van entre los 350 mil y 700 mil pesos, destinados a la compra de maquinaria, herramientas e insumos.

La directora regional del FOSIS, Andrea Soto Valdés, se reunió con los nuevos beneficiarios para escuchar sus testimonios y supervisar el desarrollo de los proyectos. “Estamos visitando, acompañando e informando a todas y a todos quienes tras postular al FOSIS durante abril o mayo pasado, sueñan con iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen en funcionamiento”, expresó.
Uno de los participantes es Rodolfo Jara Acevedo, de Pencahue, quien sueña con abrir su propia barbería. “Estoy feliz de haber sido seleccionado por el FOSIS porque sé que con el apoyo y los recursos que me entregará, lo haré realidad”, afirmó. Como él, cientos de maulinos están dando hoy un paso concreto hacia sus metas.